jueves, 20 de octubre de 2011

Alianza KSV llega ya a más de 400 judocas en Almería - JUDO en el colegio Mar Mediterráneo

La Universidad de Almería y los colegios Mar Mediterráneo y Nuestra Señora del Milagro se suman a un proyecto que cuenta con casi 20 centros educativos

Los más pequeños aprenden la práctica deportiva del judo gracias a la labor de Alianza KSV.



El judo continúa expandiéndose por Almería de la mano de Alianza KSV, que ha ido llevando progresivamente este deporte a varios centros educativos de Almería y también de la provincia y que ya supera los 400 judocas. La Universidad de Almería y los centros Mar Mediterráneo y Nuestra Señora del Milagro han sido los últimos en incorporarse a este proyecto encabezado por León Granda y que alcanza ya casi una veintena de centros y asociaciones.

Alianza KSV presta sus servicios mediante acuerdos con centros escolares, entidades y asociaciones de padres y madres de alumnos. El proyecto tiene como fin principal crear un hábito saludable en el usuario procurando que éste se desarrolle y crezca en este ámbito deportivo como contempla la UNESCO, organización que declara el judo como el mejor deporte para niños y niñas de 3 a 16 años de edad.

La actividad judoca tiene lugar en todos y cada uno de estos centros en horario extraescolar y de manera paralela al curso escolar en módulos de dos o tres horas a la semana. La iniciativa privada emprendida por Alianza KSV hace ya siete años sigue su línea de expansión y ha ido incorporando en los últimos cursos a más centros o entidades como pueden ser Saladares, Altaduna, La Salle, Liceo Mediterráneo, Portocarrero, Diocesano o San Bernardo, así como a la asociación de discapacitados de Asalsido.

La gran mayoría de los preparadores con los que cuenta la Alianza KSV son maestros y licenciados en Educación Física. La prioridad del proyecto encabezado por León Granda es el desarrollo del adolescente en un ámbito deportivo y de vida sana y que sirva para fomentar la cantera de este deporte, que está consiguiendo en Almería grandes resultados en los últimos años ya no solo a nivel provincial sino también en Campeonatos de Andalucía y de España. Así, muchos de los judocas que han salido de las escuelas de Alianza KSV en estos siete años han competido a nivel federado en pruebas autonómicas y nacionales, llegando algunos de ellos incluso a conseguir medallas en las diferentes competiciones en las que han tomado parte fuera de la provincia.
Esta entidad dirige su práctica deportiva a grupos de todas las edades, desde benjamines ahora hasta universitarios, con la incorporación de la UAL. Los participantes pueden competir en Juegos Deportivos Municipales, Provinciales y también en exhibiciones. Los más pequeños hacen uso de la competición desde una perspectiva educativa mediante juegos adaptados y premiando siempre sobre todo la participación.

Fuente  :  elalmería.es