miércoles, 11 de noviembre de 2015

RESUMEN Consejo Escolar del 29.10.2015


Tratamos los siguientes temas:

1. Aprobamos las cuentas del año pasado y el presupuesto de este curso. Hay partidas para la biblioteca del centro, arreglos de ordenadores y pizarras, el consumo de teléfono y papelería, pero poco más.

2. Se van a iniciar las obras de reparación del techo del edificio correspondiente al comedor y al gimnasio. Se está esperando la licencia de obras para poder empezar. Además se van a abrir más arquetas en el patio de primaria para solucionar el problema de desagüe que existe cuando llueve y así que no haya tantos charcos. La dirección del centro se compromete a informar a los padres con anterioridad al comienzo de las obras aunque se intentará que no influyan en el día a día del colegio.

3. Se solicita por parte del AMPA que se establezca la comisión del comedor en el plan del centro. La dirección del centro manifiesta que la comisión que se formó el curso pasado puede seguir realizando visitas al comedor, no hace falta una comisión nueva. Por otro lado, se va a concertar cita con el responsable de Serunion Almeria, para hablar con él sobre la falta de material (bandejas, cubiertos, etc.) que la comisión ha detectado, así como la falta de pan y postres en ocasiones. Informa la dirección que el comedor trabaja en 3 turnos por lo que, en teoría, no haría falta tener cubiertos y bandejas para todos los niños porque se podrían fregar entre el turno 1 y el turno 3. La comisión de comedor del AMPA va a verificar esta información y controlar el correcto funcionamiento de los turnos (horario, medios, etc).

Además se comenta que la Delegación de Educación no ha respondido a las solicitudes de ampliación de plazas de comedor realizadas tanto por parte del Centro como por el AMPA por lo que se acuerda seguir con el procedimiento.
Se pregunta si existe la posibilidad de abrir el colegio un poco antes los días de lluvia a lo que la dirección responde que no es posible por cuestiones de responsabilidad civil. No pueden asegurar que antes de las 9 de la mañana hubiera suficiente personal para responsabilizarse de los niños, puesto que el horario de trabajo de todo el personal del centro empieza a las 9 de la mañana. Dejar entrar a los padres no parece buena idea, porque sería abrir el edificio al doble de personas que causaría problemas de coordinación.

4. Se pregunta por el estado de las clases. Se hace especial hincapié en el mal estado en el que está la pintura de alguna de las aulas. Se informa por parte de la dirección que se ha solicitado al ayuntamiento en junio 2015 pintar las aulas, pasillos etc.

5. Se aprueba la fiesta de Halloween del AMPA que se realizará el viernes 30 de octubre por la tarde, así como las actividades con participación de padres y madres en el aula de primero y segundo de primaria.

6. Por último se pregunta por el horario de recreo en primaria, que suele ser a las 12:00. Nos comenta la coordinadora del primer ciclo que en las clases del primer ciclo normalmente se hace una pequeña pausa antes del recreo en la que los alumnos pueden comer (porque muchos niños tienen hambre) y después sigue la clase hasta el recreo. A todos parecía bien que se soluciona así.