Protocolo de actuación para la realización de
actividades del AMPA “Saponaria” del CEIP Mar Mediterráneo durante los dos
últimos años.
Como
sabéis, las actividades a realizar durante el curso lectivo por el AMPA se
proponen y aprueban en la Asamblea General. Una vez aprobadas, se informa y da
traslado al Consejo Escolar, que por lo general, las acepta.
Para llevarlas a cabo, desde el AMPA hemos procurado seguir
una serie de pautas muy sencillas.
Para
aquellas personas que se han prestado o deseen ser voluntarias como
responsables de una o varias actividades, os damos unas pinceladas de los pasos
que hemos dado estos dos últimos cursos para la preparación de las distintas
actividades:
1º. El/la
responsable de la actividad realiza una propuesta con la descripción y
planificación de la misma, cuyo contenido, y de forma orientativa, podrá
contener:
1.
Fundamentos (finalidad de la actividad -por
ejemplo: convivencia, aprender algo Nuevo, etc.-)
2.
Personas destinatarias (quien y porque
limitación si la haya)
3.
Localizacion (dónde)
4.
Temporalización
5.
Presupuesto (materiales, honorarios empresas
externas, etc.)
6.
Equipo organizador (quien hace que, voluntari@s,
pedir sala a la dirección -1 mes antes-, comprar materiales...)
Puede poner también la fecha aproximada de cuando se pretende
realizar la actividad.
2º. Se da traslado a la Dirección del
centro, con un mes de antelación, de dicha propuesta. Los miembros del Equipo
Directivo nos indicarán en qué fechas puede llevarse a cabo (hemos de tener en
cuenta que el colegio también organiza numerosas actividades para el alumnado).
3º. Publicitar la actividad y preparar un
grupo de voluntarios/as para llevarla a cabo. Una vez conocidos los miembros
del grupo se suele dar traslado a la Dirección del centro para que tenga
conocimiento de las personas que van a estar durante el horario lectivo en las
clases.
4º.
Realización de la actividad en el centro.
5º. Elogiar, aplaudir y felicitar la
participación de todas las personas que han colaborado para realizar la
actividad, por ese pequeño espacio de tiempo que padres y madres (y alguna que
otra abuela) han dedicado a nuestros niños y niñas, ;).
Notas:
- La Junta Directiva del AMPA de los dos últimos años,
salvo excepciones, ha procurado que las actividades propuestas llegaran a todo
el alumnado del centro.
- Salvo los presupuestos destinados a la celebración
de fiestas -Halloween, carnaval y fin de curso-, para el resto de actividades
se dará un presupuesto de gasto de unos 50 €/actividad.
- Al finalizar el curso, se ha de presentar una
memoria del resultado de las actividades llevadas a cabo. Así que una breve
evaluación del desarrollo de la misma, una vez concluida, se podría añadir a la
del resto de actividades realizadas por el AMPA durante el curso escolar
2016-2017. Podríais facilitar esta evaluación a la Junta Directiva del AMPA
durante la última Asamblea del curso escolar.
- La habitación del AMPA queda a disposición para la
preparación de las actividades, previa petición de las llaves.
- Disponemos de las propuestas de las actividades
realizadas en cursos anteriores, y que se os puede facilitar, para las personas
que estéis interesadas.
- ...Y tened en cuenta que nuestr@s peques lo disfrutan un montón!!!!!!!.