Protocolo para actividades AMPA



Protocolo de actuación para la realización de actividades del AMPA “Saponaria” del CEIP Mar Mediterráneo durante los dos últimos años.


Como sabéis, las actividades a realizar durante el curso lectivo por el AMPA se proponen y aprueban en la Asamblea General. Una vez aprobadas, se informa y da traslado al Consejo Escolar, que por lo general, las acepta.

Para llevarlas a cabo, desde el AMPA hemos procurado seguir una serie de pautas muy sencillas.

Para aquellas personas que se han prestado o deseen ser voluntarias como responsables de una o varias actividades, os damos unas pinceladas de los pasos que hemos dado estos dos últimos cursos para la preparación de las distintas actividades:

. El/la responsable de la actividad realiza una propuesta con la descripción y planificación de la misma, cuyo contenido, y de forma orientativa, podrá contener:

1.                  Fundamentos (finalidad de la actividad -por ejemplo: convivencia, aprender algo Nuevo, etc.-)
2.                  Personas destinatarias (quien y porque limitación si la haya)
3.                  Localizacion (dónde)
4.                  Temporalización
5.                  Presupuesto (materiales, honorarios empresas externas, etc.)
6.                  Equipo organizador (quien hace que, voluntari@s, pedir sala a la dirección -1 mes antes-, comprar materiales...)

Puede poner también la fecha aproximada de cuando se pretende realizar la actividad.

. Se da traslado a la Dirección del centro, con un mes de antelación, de dicha propuesta. Los miembros del Equipo Directivo nos indicarán en qué fechas puede llevarse a cabo (hemos de tener en cuenta que el colegio también organiza numerosas actividades para el alumnado).

. Publicitar la actividad y preparar un grupo de voluntarios/as para llevarla a cabo. Una vez conocidos los miembros del grupo se suele dar traslado a la Dirección del centro para que tenga conocimiento de las personas que van a estar durante el horario lectivo en las clases.

. Realización de la actividad en el centro.

. Elogiar, aplaudir y felicitar la participación de todas las personas que han colaborado para realizar la actividad, por ese pequeño espacio de tiempo que padres y madres (y alguna que otra abuela) han dedicado a nuestros niños y niñas, ;).

Notas:

- La Junta Directiva del AMPA de los dos últimos años, salvo excepciones, ha procurado que las actividades propuestas llegaran a todo el alumnado del centro.
- Salvo los presupuestos destinados a la celebración de fiestas -Halloween, carnaval y fin de curso-, para el resto de actividades se dará un presupuesto de gasto de unos 50 €/actividad.
- Al finalizar el curso, se ha de presentar una memoria del resultado de las actividades llevadas a cabo. Así que una breve evaluación del desarrollo de la misma, una vez concluida, se podría añadir a la del resto de actividades realizadas por el AMPA durante el curso escolar 2016-2017. Podríais facilitar esta evaluación a la Junta Directiva del AMPA durante la última Asamblea del curso escolar.
- La habitación del AMPA queda a disposición para la preparación de las actividades, previa petición de las llaves.
- Disponemos de las propuestas de las actividades realizadas en cursos anteriores, y que se os puede facilitar, para las personas que estéis interesadas.
- ...Y tened en cuenta que nuestr@s peques lo disfrutan un montón!!!!!!!.