Durante la 1ª fase de nuestro proyecto, el alumnado ha analizado y reflexionado sobre las desigualdades de género que se dan en el patio:
-¿Quién ocupa los espacios centrales? ¿Y los periféricos?
-¿Cuántas personas ocupan cada una de las zonas? ¿Hay coherencia entre dimensión del espacio y número de personas?¿Observamos desigualdades?
-¿Hay diferencias en el juego entre chicos y chicas?
-¿Cómo os habéis sentido al ver el resultado del tipo de juego, ocupación del espacio y uso de los materiales? ¿Por qué creéis que hay grupos de personas o juegos/actividades que ocupan mucho más espacio que otros?¿Os habéis fijado en qué juegos son los que predominan? ¿Hay juegos que no tienen espacio y, por tanto, no se pueden dar?…..
#SUEÑO MEDITERRÁNEO, NUESTRO PATIO# #Por un patio coeducativo, inclusivo, medioambiental y espacio de aprendizaje#
-¿Quién ocupa los espacios centrales? ¿Y los periféricos?
-¿Cuántas personas ocupan cada una de las zonas? ¿Hay coherencia entre dimensión del espacio y número de personas?¿Observamos desigualdades?
-¿Hay diferencias en el juego entre chicos y chicas?
-¿Cómo os habéis sentido al ver el resultado del tipo de juego, ocupación del espacio y uso de los materiales? ¿Por qué creéis que hay grupos de personas o juegos/actividades que ocupan mucho más espacio que otros?¿Os habéis fijado en qué juegos son los que predominan? ¿Hay juegos que no tienen espacio y, por tanto, no se pueden dar?…..
#SUEÑO MEDITERRÁNEO, NUESTRO PATIO# #Por un patio coeducativo, inclusivo, medioambiental y espacio de aprendizaje#